A pocos días para que venezolanos se registren

1
1642

Actualmente en Colombia hay muchos venezolanos que viven de manera irregular en Norte de Santander y los demás departamentos del país. Ellos tienen la intención en permanecer en el territorio colombiano, ya sea temporal, a mediano o largo plazo y que hasta el momento no han realizado el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), tienen plazo para hacerlo hasta este 8 de junio.

Desde hace casi dos meses están habilitado 880 puntos a nivel nacional, que la gran mayoría es en cucuta y otros municipios del departamento, ya que en esta zona se albergan un gran número de los migrantes. Siendo el primer mes de este proceso estaba en 203.989, de los cuales 48.393 viven en Norte de Santander.

Los puntos en Norte de Santander

-Cúcuta

Centro de gestión del riesgo de desastres

Ciaf Ceci Atalaya

Ciaf La Libertad

Colegio Inem

-Villa del Rosario

Cenaf

La Casona.

Los Patios

Biblioteca

-Puerto Santander

Puesto Vive Digital

Tibú

Casa de la Cultura

-Ocaña

Sede Curz Roja

Pamplona

Alcaldía

-Grupos de registro móviles en:

La Gabarra, Herrán, Ragonvalia, Toledo, Labateca, El Tarra, Convención Chinácota. Arauca, Arauquita, Saravena y Tame

Estos son todos los puntos puntosderegistroramv.pdf

Además, para obtener más información sobre los puntos en todo el país y despejar dudas puede consultar el portal http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/RAMV

Después del registro 

Este proceso busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país y terminado el registro analizarán toda la información, para formular y diseñar una política integral de atención humanitaria, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

1 Comentario

Deja un comentario