151 MOTIVOS DE POLICÍA Y 11 RIÑAS EN CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO.

0
329

 

Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” más cerca del ciudadano direccionado por el señor presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander presenta balance de casos atentidos por uso de la pólvora y motivos de policía durante las festividades de año nuevo.

Gracias a la actividad policial de control a los establecimientos abiertos al público y el acompañamiento permanente en todas las actividades de celebración, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las diferentes Estaciones de Policía efectuaron la incautación de 324 botellas de licor adulterado.

Más de 150 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte dispuestos en ocho puestos de control instalados en la vía Ocaña – Sardinata, Sardinata – Cúcuta, Cúcuta – Pamplona y Pamplona – Bucaramanga, fueron los encargados de adelantar actividades de prevención, verificación a la documentación, estado de automotores, conductores y otras actividades enfocadas en regular y asegurar la libre movilidad de los viajeros y turistas que se desplazaron el fin de semana por los principales ejes viales del Departamento de Norte de Santander.

Por las vías de la jurisdicción se movilizaron con corte de las 18:00 del 31 de diciembre del 2018, 25.771 vehículos paso peaje de los cuales entraron entraron 11.337 y salieron 14.434 una incremento del 2% con respecto al año 2017 donde transitaron 25.701 vehículos.

Durante el del éxodo de fin de año se aplicaron 99 comparendos y 22 inmovilizaciones de vehículos por infracción la ley 769 de 2002, las conductas más sancionadas corresponde a conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito con 26 comparendos, la falta de revisión técnico mecánica con 15 y no portar el SOAT 14 infracciones.

Durante la celebración de año nuevo no se presentaron quemádos con pólvora una reducción del 66% con 05 casos menos que el año 2017. A las 12 de la noche ingresó al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña una ciudadana de 83 años, la cual presenta herida por arma de fuego en la región mandibular, la ciudadana se encontraba departiendo la noche de año nuevo, hubo un corte de energía y cuando retornó el fluído eléctrico la señora presentaba dichas heridas. De igual forma al hospital Noroccidental de Ábrego llegó un ciudadano de 38 años con herida por arma de fuego el cual fue remitido a la ciudad de Ocaña; sobre estos dos sucesos la Policía delanta la s investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y los responables.
En los sistemas de información institucional se reportan 151 motivos de policía de los cuales 113 llamadas corresponden a casos de mediación policial es decir, comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas entre las personas como la música a alto volúmen, consumir bebidas alcohólicas en espacio público ente otros y se atendieron 11 casos de riñas en la celebración del año nuevo.

Deja un comentario